Ave migratoria fue descubierta camino a Machupicchu


Durante el Birding Rally Challenge fue descubierta el vencejo negro (black swift), una ave originaria de Estados Unidos, informó Dennis Osorio, quien es el coordinador de dicha competencia de avistamiento de aves que ha congregado a reconocidos expertos de talla mundial en nuestro país.
El vencejo negro, ave muy parecida a la golondrina, fue avistada en Tambopata (Madre de Dios), lugar que forma parte de la ruta de esta competencia internacional que finaliza en Machupicchu (Cusco).

El Birding Rally Challenge, es la primera competencia de avistamiento de aves que se realiza en todo el mundo en forma ininterrumpida durante seis días, y  que a congregado a renombrados expertos de Brasil, Estados Unidos, España, Sudáfrica y Reino Unido, quienes tienen por meta identificar el mayor número de aves a lo largo de toda la ruta.

Esta competencia ayudará a que Perú sea conocido también por ser el segundo país con la mayor cantidad de especies de aves en el mundo (1836), de las cuales 120 son endémicas y de esta manerá se logrará que los amantes de la naturaleza y observadores de aves (birdwatchers) lleguen a Perú. Según proyecciones realizadas por Promperú, esta actividad (avistamiento de aves) puede generar más de 50 millones de dólares en ingresos durante el próximo año.

Birding Rally Challenge - Gran Perú Tours


Fecha: 06/12/2012